TEXTO

Mu-To #2ª Etapa es un proyecto de investigación, campo de pruebas y experimentación artística. Dirigido por Verónica Eguaras y Laida Azkona desde abril del 2010 hasta agosto del 2011. En éste blog se recogen algunos de los resultados, ejercicios y muestras públicas realizados por las creadoras durante esta etapa. La tercera etapa de Mu-To ha sido dirigida por Laida Azkona que estrena el proyecto escénico en noviembre del 2011.

TASK 3- VERO



Rellena los campos vacíos del capítulo I y II que he extraído del relato "Proyecto para un viaje a China" de Susan Sontag. Ella habla de un viaje físico, ¿de qué viaje quieres hablar tú?. 

Tomate toda la libertad que quieras teniendo en cuenta las decisiones que tomamos en nuestro último encuentro.


“ La confesión no es nada, el conocimiento lo es todo.”


Iré a ________________________________________________________________________________.

Atravesaré el ______________ que cruza ______________________ entre ___________ y _______________.

Cinco variables:
1.     _______________________
2.     ______________________
3.     _______________________
4.     _______________________
5.     _______________________

Contemplemos otras posibilidades:

Nunca he estado en _________________________.

Siempre he deseado ir allí. Siempre.

¿Este viaje mitigará un anhelo?

P (ganando tiempo): ¿El anhelo de ir allí, quieres decir?
R: Cualquier anhelo.

Sí.

Arqueología de los anhelos.

¡Pero es toda mi vida!

No te aterrorices. “________________________________________________________.” Se trata de una cita pero no revelaré quien lo dijo.

Pistas:
1.     _______________________
2.     _______________________
3.     _______________________
4.     _______________________
5.     _______________________

La confesión soy yo. El conocimiento son  todos.

Arqueología de las concepciones.
 _____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

¿Me está permitido un retruécano?

_______________________________________________________________________________________________

En retórica, un retruécano (o conmutación), dentro de las figuras literarias, es una de las figuras de repetición. Consiste en un quiasmo al que se le ha añadido también el cruce de las funciones sintácticas de los términos implicados. En otras palabras, el retruécano es la reorganización diferente de los elementos de una oración en otra oración subsiguiente, en la que se invierte la posición de los términos que se repiten, de manera que el sentido de la segunda oración contraste con el de la primera.

Por ejemplo, «hay muchos que siendo pobres merecen ser ricos, y en siendo ricos merecen ser pobres.» (Quevedo). En este ejemplo tenemos, en primer lugar, el quiasmo que consiste en el intercambio de posición en el texto de los términos pobres y ricos; pero, en este caso, se habla de retruécano porque, además, las funciones sintácticas también han sido cruzadas: en su primera aparición, ricos es el atributo de ser; pero en la siguiente frase, el atributo pasa a ser pobres.