TEXTO

Mu-To #2ª Etapa es un proyecto de investigación, campo de pruebas y experimentación artística. Dirigido por Verónica Eguaras y Laida Azkona desde abril del 2010 hasta agosto del 2011. En éste blog se recogen algunos de los resultados, ejercicios y muestras públicas realizados por las creadoras durante esta etapa. La tercera etapa de Mu-To ha sido dirigida por Laida Azkona que estrena el proyecto escénico en noviembre del 2011.

TASK 2- VERO

Enunciado:

Revuelve en los albumes de tu niñez y busca fotos que te transporten directamente a un rincón de tu memoria que creé sensaciones físicas o sensoriales en ti.
Olores, una emoción clara, una imagen...
Escanea la foto, enviamela.
Si el lugar está cerca de Pamplona vuelve allí.
Reconstruye la foto desde el ahora.
Interpréta la palabra reconstruir.
Intenta que el cuerpo esté presente en tu reconstrucción de alguna u otra manera.

Resolución:

Tengo un recuerdo concreto de una imagen de mí siendo niña, dando de comer a los pollitos que tenía mi tía Goya de Mexico. Era pequeña y me agacho esperando a que coman de mi mano. De esa experiencia tengo recuerdos olfativos: el maíz tostado y los limones dulces. Después busco la imagen. Y sorprendentemente no la encuentro. Sin embargo encuentro otra de ese momento el la que aparece mi otra tía, Paula. No se si la imagen que recuerdo es inventada, nace de la propia experiencia o simplemente ha desaparecido físicamente. Pero ésta otra demuestra la verdad de ese momento.

Reconstrucción de la fotografía:
La foto de la casa sepultada de nieve resulta enigmática. Y no se qué te relaciona con ella. Pero al colgarla acompañando éste Task entiendo que es una sugestión. Y así ha sido, porque un día de nieve: